lunes, 11 de abril de 2011

CONVOCADAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FP EN CASTILLA LA MANCHA


La Consejería de Educación y Ciencia de Castilla La Mancha convoca anualmente pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior para quienes no reunen los requisitos académicos para cursar estas enseñanzas.

Este año las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, entre los días 11 y 29 de abril.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

REQUISITOS

Los requisitos que deben cumplir los alumnos para poder realizar las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio son los siguientes:
  • Tener, como mínimo, 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
  • No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.
ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

Estas pruebas de acceso se organizarán en tres partes:

  1. Parte de comunicación , que versará sobre la competencia de comunicación lingüística. La materia de referencia del currículo de Educación Secundaria Obligatoria para esta parte será Lengua Castellana y Literatura.
  2. Parte social , que versará sobre la competencia social y ciudadana, cuyas materias de referencia del currículo de Educación Secundaria Obligatoria serán Ciencias Sociales y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
  3. Parte científico-tecnológica , que versará sobre la competencia matemática y la competencia para el conocimiento e interacción con el mundo físico, cuyas materias de referencia del currículo de Educación Secundaria Obligatoria serán Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología y Tecnología.
MODELOS DE EXÁMENES
Enlace a la página con la convocatoria:
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=28879&locale=es_ES&textOnly=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario