martes, 5 de abril de 2011

JORNADAS TÉCNICAS NACIONALES DE PROFESORES DE MADERA Y MUEBLE EN SORIA

Soria acogerá los próximos 6 y 7 de mayo la celebración de las XVII Jornadas Técnicas Nacionales de Profesores de Madera y Mueble, organizadas por el Departamento de esta familia del Centro Integrado de Formación Profesional 'Pico Frentes' y con las que se pretende crear un foro de intercambio de experiencias entre el profesorado, así como un punto de encuentro entre éstos y el sector empresarial e institucional.
Según indican los organizadores en un comunicado recogido por Europa Press, esta iniciativa pretende contribuir a "conseguir una enseñanza de calidad y una mejor integración laboral" ya que, según indican, "el intercambio de experiencias educativas entre profesores de las distintas comunidades autónomas así como de su relación con el mundo laboral permitirá a los participantes un enriquecimiento para su labor docente".
Además del profesorado, se espera que la otra parte implicada en el proyecto, la empresarial, participe masivamente en estas jornadas, "ya que una estrecha relación entre la Formación Profesional y el mundo empresarial es totalmente necesaria para la mejora del sector", apunta fuentes de 'Pico Frentes'.
El Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) e intervendrá en la ronda de ponencias con dos charlas sobre madera estructural a cargo del responsable del departamento de I+D+i, Miguel Broto.
A lo largo de estos dos días, los profesores podrán mejorar en el uso de las nuevas tecnologías, investigar nuevos modelos didácticos, conocer cómo facilitar la innovación y la investigación en las FP, recibir documentación del sector de la madera y mueble y contrastar el material elaborado por los distintos centros, entre muchas otras cuestiones.
Por otro lado, para las empresas e instituciones su participación en las jornadas pretende ser una oportunidad para poder transmitir la existencia de nuevos productos y tecnologías a profesores de toda España, una vía para llegar a los futuros profesionales del sector. También podrán aportar su visión de la problemática del sector y sus perspectivas de futuro, entre otros aspectos.
El plazo de inscripción está todavía abierto, según indican las misma fuentes.

Más información e inscripciones en la página del CIFP "Pico Frentes" de Soria. Aquí tenéis el enlace:

http://cifppicofrentes.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=12&wid_item=59

No hay comentarios:

Publicar un comentario