martes, 5 de junio de 2012

EL IES VIRGEN DE LA PALOMA ACOGIÓ ELPASADO 29 DE MAYO LOS CAMPEONATOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Word Skills Internacional es una asociación internacional, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de las competencias profesionales en el marco de la Formación Profesional en todo el mundo, en estos momentos más de 50 países pertenecen a esta organización.
Al mismo tiempo trata de conseguir los siguientes objetivos:
Desarrollar acuerdos estratégicos con empresas y organismos gubernamentales y no gubernamentales para promocionar las competencias a nivel mundial.
Fomentar la transferencia de habilidades, conocimiento e intercambio cultural entre participantes y otros jóvenes.
Facilitar la interrelación entre expertos a través de la red WordSkills, con el fin de fomentar nuevas oportunidades para el desarrollo de habilidades y la innovación.
  
Con el fin de conseguir estos objetivos se organizan las Olimpiadas de Formación Profesional que se celebran cada dos años, en las que compiten equipos de de los países miembros en distintas skills (habilidades o competencias profesionales clave de formación profesional).

Para seleccionar a los representantes de España en el campeonato mundial se organizan los Campeonatos Nacionales de Formación Profesional, en los que pueden participar los representantes de las distintas Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, coincidiendo con los años en que se celebran los mundiales.

La competición WordSkills 2013 se va a celebrar en el mes de julio de 2013 y para disponer de tiempo para la preparación de los representantes de España en la misma, el Campeonato Nacional se adelanta a inicios del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario