viernes, 10 de junio de 2011

ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS CURSO 2011-2012

GRADO MEDIO

Plazo y lugar de presentación:   
Del 24 de junio al 5 de julio en periodo ordinario, presentando una única instancia, por triplicado, en la secretaría del Centro Educativo que  el solicitante señala como primera opción.
Del 8 al 13 de septiembre en periodo extraordinario, para los alumnos que obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria en la convocatoria extraordinaria de septiembre, en aquellos centros en los que existan vacantes.

Requisitos de Acceso y documentación a aportar
Requisitos de acceso
Documentos a aportar
Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaría
  • Fotocopia del libro de escolaridad de la Enseñanza Básica (págs 25 y 27)   o   
  • Certificación académica oficial en la que se refleje la nota media.
Estar en posesión del Título de Técnico
  • Fotocopia del Título  o
  • Certificación académica oficial en la que conste la nota media del expediente académico.
Estar en posesión del Título de Técnico Auxiliar  
  • Certificación académica oficial.
Haber superado 2º curso del BUP (con un máximo de dos materias pendientes)
  • Certificación académica oficial.
Haber superado el 2º curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias
 
  • Certificación académica oficial.
Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el 3º curso del plan de 1953 o el 2º de comunes experimentales.
  • Certificación académica oficial.
Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Certificación oficial de haber  superado  la prueba.
Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Certificación oficial de haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Solamente tendrán validez las certificaciones académicas expedidas por centros públicos dependientes de las Administraciones Educativas.
En el caso de que se aporten fotocopias de los documentos, se deberá presentar en la Secretaría del centro educativo el documento original para ser cotejado.

Calendario de actuaciones   
PERIODO ORDINARIO
FECHAS
ACTUACIONES
Junio 2011 Hasta el 22
Remisión del Anexo 2 con el número de vacantes por Ciclo Formativo, a la Subdirección General de Centros de Formación Profesional (Servicio de Formación Profesional y Programas Operativos del Fondos  Social Europeo Fax: 91-720.11.80) y a la Comisión de Escolarización.
Junio-Julio 2011 Del 24 de junio al 5 de julio
Plazo de presentación de solicitudes
Julio 2011 7
Publicación de la baremación provisional de las solicitudes
Publicación de los listados de excluidos y de solicitudes duplicadas 
Realización del sorteo público que determinará el orden alfabético  para deshacer los empates
Del 8 al 12
Presentación, en los centros educativos, de reclamaciones a  la baremación provisional
14
Resolución de las reclamaciones y publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos (lista de espera)
Del 15 al 19
Período ordinario de matriculación de los alumnos admitidos
22
Los Centros remitirán a la Comisión de Escolarización las solicitudes no atendidas.
Remisión del Anexo 3  de las Instrucciones, con los datos de matriculación, a la Subdirección General de Centros de Formación Profesional (Servicio de Formación Profesional y Programas Operativos del Fondos  Social Europeo Fax: 91-720.11.80) y a la Comisión de Escolarización.
Septiembre 2011 2 Publicación de las listas de admitidos por parte de las Comisiones de Escolarización.
Del 3  al 7
Período de matriculación de los solicitantes admitidos por la Comisión de Escolarización.
PERIODO EXTRAORDINARIO
FECHAS
ACTUACIONES
Septiembre 2011 Hasta el 8
Remisión del Anexo 4 de las Instrucciones a la Subdirección General de Centros de Formación Profesional (Servicio de Formación Profesional y Programas Operativos del Fondos  Social Europeo Fax: 91-720.11.80) y a la Comisión de Escolarización.
Del 8 al 13
Plazo de presentación de solicitudes
15
Publicación de la baremación provisional de las solicitudes
Publicación de los listados de excluidos y de solicitudes duplicadas
Del 16 al 20
Presentación, en los centros educativos, de reclamaciones a  la baremación provisional.
21
Resolución de las reclamaciones y publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos (lista de espera)
 22 y 23
Período extraordinario de matriculación de los alumnos admitidos
26
Los Centros remitirán a la Comisión de Escolarización las solicitudes no atendidas.
Remisión del Anexo 5 de las Instrucciones a la Subdirección General de Centros de Formación Profesional (Servicio de Formación Profesional y Programas Operativos del Fondos  Social Europeo Fax: 91-720.11.80) y a la Comisión de Escolarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario