miércoles, 4 de mayo de 2011

Imagen del cartel anunciador de las jornadas realizado por Iris Rangil,
alumna de la Escuela de Artes de Soria.. Iris Rangil/Escuela de Artes

150 ESPECIALISTAS ANALIZAN EN SORIA EL FUTURO DEL SECTOR DE MADERA Y MUEBLE

El CIFP Pico Frentes organiza el encuentro, un «foro de intercambio» para adaptar la formación a las necesidades del negocio.

Heraldo. Soria

Unos 150 profesionales de la madera y el mueble «de todo España» se reúnen el viernes y el sábado en Soria para analizar la situación del sector y buscar nuevas líneas de trabajo que permitan afrontar el futuro.

La cita se enmarca dentro de las XVII Jornadas Técnicas Nacionales de Madera y Mueble que organiza la asociación de profesores de madera y mueble, y que este año ha recaído en Soria a través de los profesores del Departamento especializado en el sector del CIFP Pico Frentes.

El encuentro se plantea como «un foro de intercambio de experiencias entre docentes, empresas, prescriptores e instituciones con el objetivo de mejorar la enseñanza de esta familia profesional y mejorar así el sector», según explicó ayer el coordinador de las jornadas, José Miguel Diez, quien quiso incidir en que «la FP ha cambiado mucho en los últimos años y se trata de enseñar a las empresas el sistema que ahora existe, y ver también sus problemas y necesidades», añadió.

Además, la cita soriana trata de «establecer lazos entre los distintos centros educativos y las empresas para futuras colaboraciones en investigación, innovación o intercambio de experiencias», una línea de trabajo en la que ya se vienen empeñando los centros educativos pero que se quiere impulsar con el respaldo del Ministerio y de la Junta.

«La relación entre empresa y FP tiene que ser total y, de hecho, el futuro va hacia una conexión total si queremos ser competitivos», apuntó Óscar Sánchez, profesor del Departamento de madera y mueble del Pico Frentes y organizador de la cita también junto con Jesús Pascual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario