lunes, 16 de mayo de 2011

ALUMNOS DEL IES LEON FELIPE REALIZAN PRÁCTICAS EN EMPRESAS DANESAS

Por Carlos González Mediavilla (Profesor Técnico de FP, responsable de FCT)
Desde el Departamento de Madera del IES León Felipe de Torrejón de Ardoz y en colaboración con el Departamento de Madera del IES Atenea de Fuenlabrada, estamos desarrollando un programa de movilidad  denominado   "Leonardo Da Vinci". Este consiste, básicamente, en que nuestros alumnos y los del IES Atenea, puedan realizar el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en el extranjero. En este caso, los departamentos de madera de los dos IES se decantaron por Dinamarca, por su tradición en el diseño en madera y porque gracias al proyecto Worldskills en el que el IES León Felipe también está inmerso, se nos presentó la oportunidad de realizar este proyecto de movilidad con dicho país.
Trabajando desde 2010 en este proyecto, hoy nuestros chicos y los del IES Atenea se encuentran en Dinamarca. En concreto, están tres alumnos del IES Atenea y cuatro del IES León Felipe. Allí realizarán una parte del módulo (150 horas), que consta de 380 horas, en empresas punteras del sector como CARL HANSEN AND SON,  1 WOOD FURNITURE, BOLLEMOSEN, BERNSTORFFSMINDE, MOBELSNEDKERIET…
Fachada de la empresa BERNSTORFFSMINDE
Creemos que este tipo de acciones para estos tipos de chicos, puede ser, desde nuestra opinión, una experiencia de extraordinaria importancia para ellos, tanto a nivel personal como a nivel profesional.
Taller de la empresa MOBELSNEDKERIET
Enlaces a las páginas web de estas empresas danesas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario